Equipo del Centro de Diagnóstico Ambulatorio de Talca recibió capacitación en modelos de intervención y competencias parentales

A objeto de conocer cómo se aborda desde la intervención la temática de competencias parentales, y cómo éstas  intervienen en cada una de las áreas o aspectos que las conforman, la Directora del Programa de Prevención Focalizada, PPF Nanihue, de Fundación Crate, capacitó al equipo del Centro de Diagnóstico Ambulatorio, DAM Kelluwun, de la misma entidad, el 30 de abril.

La Directora de este último, Milenka Zamora, explicó que el modelo de intervención, que en la actualidad tienen los PPF, es distinto al cual antes trabajaban con los niños, niñas y adolescentes y sus adultos. “La jornada -detalló- tuvo como idea el poder conocer cómo desde los lineamientos generales y técnicos intervienen los PPF en el tema de las competencias parentales, que es un tipo de informes o prestaciones que nuestro centro realiza con alta demanda desde los tribunales de Familia”.

Asimismo, comentó que esta actividad está planificada dentro del marco de autocapacitaciones que el equipo del centro de diagnóstico programadas para el año 2015.

Publicado en Infancia y Familia.