Profesionales de Fundación Crate de Linares recibieron capacitación en lengua de señas

Un total de 38 profesionales que se desempeñan en diversos programas vinculados con el área de familia e infancia de la Fundación CRATE, en Linares y San Javier, fueron capacitadas en lengua de señas, en el marco de un taller efectuado los días 7 y 8 de mayo en el Teatro Municipal de la capital provincial.
La Directora del Área Linares de la fundación, Carolina Fonseca, agradeció el haber tenido la oportunidad de realizar este curso, dada la importancia que tiene para los programas el poder recibir capacitación en necesidades especiales o necesidades diferentes, favoreciendo su integración y entendimiento hacia la población que presenta este tipo de dificultad. “Esta iniciativa -explicó- surge a partir del plan de calidad y objetivos estratégicos de Fundación CRATE, que contempla espacios que nos permitan poder reflexionar y optar por necesidades colectivas que nos cruzan a todos los programas que son ejecutados por la institución en el territorio de Linares”.
“De esta manera -prosiguió- estamos proporcionando herramientas a nuestros profesionales que, sin duda, les permitirán poder realizar una mejor intervención. Es así como el curso cobra real importancia para priorizar la integración de personas con discapacidad, situación que está muy cercana frente a las complejidades diarias que se intervienen en cada proyecto”.
Los profesionales que participaron de esta capacitación, a cargo de la psicóloga Teresa Pulgar, quien también se desempeña en la fundación, forman parte de los Programas de Reparación de Maltrato Grave, PRM Llapenm y Suyai; del Programa de Intervención Especializado, PIE; y del Centro de Diagnóstico Ambulatorio, DAM.

Publicado en Infancia y Familia.