PRM Llapemn realizó teatro de títeres

Profesionales del Programa de Protección Especializada en Maltrato Grave y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM LLapemn, de Fundación CRATE, realizaron un montaje de la obra de teatro de títeres “el scooter prestado” para familias y niños que forman parte de sus procesos de reparación, el jueves 4 de junio, en la sede Linares del CFT San Agustín.

SAM_0420_WEBEsta actividad se efectuó con la finalidad de entregar un mensaje, a través del arte titiritero, para poder identificar recursos en las familias que asisten al programa y conocimiento de redes formales e informales, fortaleciendo con ello sus competencias parentales.

Según lo informó la Directora del PRM Llapenm, Carolina Fonseca, esta actividad se realiza debido a la importancia que tiene para las familias poder, de una manera distinta, comprender que una adecuada parentalidad es fundamental para el desarrollo de un niño, identificando con ello recursos sociales, comunitarios e institucionales, y reforzando así el acceso familiar a las redes de apoyo que están presentes en la comunidad.

Asimismo, comentó que para los profesionales que tuvieron a  cargo esta iniciativa, “fue una experiencia enriquecedora, que les permitió volver a ser niños. Junto a ello, indicaron que el compromiso de las familias y el disfrute en esta actividad les facilita el desarrollo de los procesos de intervención».

Publicado en Infancia y Familia.