Efectuaron taller de arteterapia para jóvenes del PRM Unamos Las Manos

El Programa de Protección Especializado en Maltrato y Abuso Sexual Grave, PRM Unamos Las Manos, de Fundación CRATE, ofreció un taller de arteterapia para preadolescentes y adolescentes  ingresados al programa, que se desarrolló en cuatro sesiones, desde el 28 de mayo al 18 de junio,  en el salón principal de esta unidad.

A cargo de los psicólogos María Jesús Abásolo y Eduardo Fuentes, y bajo el nombre «Dibujando desde mi interior”, esta actividad se efectuó en el marco de lo planificado para el año 2015, pensando en fomentar el proceso de expresión de imágenes y contenidos internos para apoyar el proceso de reparación y sanación de los menores, potenciando además la comprensión de sus propios significados a través del arte.

La Directora del PRM, Silvana Manríquez, señaló que «los profesionales del Programa, en pos de entregar una mejor atención, han logrado integrar técnicas acordes a las necesidades de nuestros niños, niñas y adolescentes, utilizando el poder sanador del arte como una técnica no invasiva de reparación».

María Jesús Abásolo, en tanto, comentó que “nuestros pequeños han logrado con este taller trabajar temáticas asociadas a su autoestima, logrando integrar aspectos positivos de su imagen personal. Además, han podido enfrentar sus miedos a través de la adquisición de nuevas estrategias de afrontamiento, así como también han utilizado su creatividad como mecanismo canalizador de emociones permitiéndoles desplegar emociones de manera adecuada».

Publicado en Infancia y Familia.