DAM Kelluwün efectuó reunión de coordinación con Fiscal de Constitución

A fin de retroalimentar el trabajo que el Centro de Diagnóstico Ambulatorio, DAM Kelluwün, de Fundación CARTE, realiza en la elaboración de pericias forenses, el equipo de esta unidad se reunió con el Fiscal Jefe de Constitución, Héctor de la Fuente, para analizar el trabajo en conjunto que se realiza, las mejoras a implementar y los flujos expeditos de comunicación, el martes 23 de junio, en las oficinas centrales de la entidad diocesana.

Así lo informó la Directora de este proyecto, Milenka Zamora, quien agregó que, además, tuvieron la oportunidad de dialogar sobre la pericia social, la cual está siendo altamente requerida desde Fiscalía.

«El trabajo que como equipo técnico realizan -les señaló de la Fuente- es, sin duda, un aporte para nosotros como fiscales ante juicios orales en los que ustedes deben declarar en calidad de peritos; el manejo técnico y experiencia favorecen  y facilitan el trabajo nuestro».

«Hoy -prosiguió- estamos dispuestos a trabajar de manera cercana con profesionales y a apoyarlos en todas las áreas que sean de nuestra competencia a fin de realizar juicios justos para las víctimas de delitos sexuales»

Asimismo, comentó que la pericia social tiene un rol importante para un juicio, a fin de poder conocer tanto el contexto sociofamliar en el cual se encuentra la víctima como los factores sociofamiliares que pueden o pudieran haber influido en la ocurrencia del delito.

Finalmente, la Directora del DAM le hizo entrega de la Sistematización de los proyectos DAM de la Fundación CRATE correspondiente al período 2007-2013.

Publicado en Infancia y Familia.