Familias de la Provincia de Curicó recibieron subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar

Un total de 36 familias de la Provincia de Curicó, que tienen a Habitat Crate como entidad patrocinadora (lo que antiguamente se conocía como EGIS), recibieron sus certificados de subsidio habitacional del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que consideran recursos para mejoramientos, colectores solares y/o ampliación para la vivienda, en el marco de una ceremonia organizada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, el jueves 25 de junio, en el Gimnasio La Granja de la capital provincial.

Así lo informó el Coordinador del Área de Desarrollo y Gestión Habitacional de Fundación CRATE, Manuel Carrizo, quien detalló que los beneficiados corresponden a tres grupos habitacionales. Quince a Mejorando Nuestros Sueños,  diez a Los Niches Bajos I  y once a Tabón.

El Director (P y T) regional de Serviu, Omar Gutiérrez, destacó que para muchos de ellos ha sido un largo camino de esfuerzo, de ahorro, de persistencia, tanto para sus familias como para sus dirigentes sociales. Aquí ha habido también el esfuerzo de entidades patrocinantes responsables que han presentado bueno proyectos y que han sido calificados técnicamente por nuestro servicio».

Margarita Rodríguez, del Comité Tabón, señaló que la experiencia de trabajar con Habitat CRATE fue excelente debido a la poca demora de la tramitación del proyecto que tomó apenas dos meses.

La secretaria del mismo grupo habitacional, Rosa Peña, agregó que «fue un placer trabajar con el CRATE, nos ayudaron harto, tuvieron muy buena comunicación conmigo, nunca he tenido ningún problema con ellos… nos demoramos muy poco en hacer los trámites».

En tanto la presidenta de Mejorando nuestros Sueños,  Silvia Iriarte, comentó que la experiencia de trabajar con esta entidad patrocinadora fue muy buena, «así que esperamos, si es que queremos postular a otros proyectos, que el CRATE nos ayude nuevamente.

Publicado en Gestión y Desarrollo Habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.