PRM Llapemn desarrolló focus group con residencias proteccionales

Con el objetivo de mejorar los canales de comunicación, proponiendo nuevas estrategias de intervención, principalmente en lo que se refiere a la comunicación efectiva entre ambas instancias, el  Programa de Protección Especializado en Maltrato y Abuso Sexual Grave, PRM Llapenm, de Fundación CRATE, realizó un focus group con las Residencias Proteccionales de la comuna de Linares  en convenio con Sename, el viernes 26 de junio, en dependencias de la Fundación.

SAM_0500Así lo informó la Directora de este programa, Carolina Fonseca, quien explicó que esta actividad «fue fundamental para reflexionar y analizar qué nos une y qué aspectos tenemos en común en nuestras intervenciones. Desde esta pregunta inicial se instó a un diálogo, basado en el respeto, que buscó poder reconocer fortalezas y debilidades entre los programas. Se hace relevante este espacio de reflexión conjunta dada la naturaleza del trabajo realizado, en el que la comunicación, la colaboración y la intervención coordinada son fundamentales».

Asimismo, comentó que al finalizar la jornada se realizó una evaluación individual a cada participante, obteniéndose un balance muy positivo. «Fue una excelente instancia para compartir experiencias, generando ideas de mejoras que vayan en beneficio directo de nuestros niños. Del mismo modo, desde las residencias señalaron que este encuentro permitió poder conocernos mejor y afianzar lazos con nuestro  PRM».

Publicado en Infancia y Familia.