Unamos las Manos desarrolla taller de mandala

El  Programa de Protección Especializado en Maltrato y Abuso Sexual Grave, PRM Unamos Las Manos, de Fundación CRATE, inició el 1 de julio un taller grupal denominado “Mi Mandala”, destinado a niños, niñas y adolescentes que son atendidos por este proyecto, y que tendrá una duración de tres sesiones.

A cargo de las psicólogas Karen Vásquez y Viviana Núñez, esta iniciativa tiene por finalidad proporcionar, a los menores que son atendidos en el PRM, un espacio de relajo, de creatividad, de desarrollo de habilidades manuales y conductas empáticas con todos los participantes del taller. Del mismo modo, la oportunidad de adherir a normas que ellos mismos crearon para promover una adecuada convivencia durante las sesiones.

Al mismo tiempo, genera un espacio recreativo que permite la expresión e identificación de emociones asociadas a su identidad a través de la ejecución de la mandala.

La Directora del PRM, Silvana Manríquez, explicó que durante las dos primeras sesiones se realiza la ejecución de la mandala de lana representativa de cada participante junto con la sensación subjetiva que le produjo realizar la actividad. «En la tercera -detalló- se realizará una exposición, a la que se invitarán representantes de instancias públicas que colaboran directamente con la protección de derechos y promoción del buen trato hacia nuestros niños y niñas, como SENAME, Tribunal de Familia y Juzgado de Garantía. Asimismo, los menores tendrán la oportunidad de invitar personalmente a sus terapeutas y adultos responsables para que sean testigos de su creatividad y esfuerzo».

Publicado en Infancia y Familia.