PRM Suyai realizó talleres para adultos responsables

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de la sensibilidad parental en el adulto responsable de niños, niñas y adolescentes atendidos por el Programa de Protección Especializado en Maltrato y Abuso Sexual Grave, PRM Suyai, de Fundación CRATE, esta instancia organizó dos talleres, entre el 24 de junio y el 7 de julio, en sus dependencias ubicadas en la comuna de San Javier.

Bajo el nombre de Fortaleciendo nuestras vidas a través de estrategias de autocuidado y Promoviendo la Parentalidad Positiva, ambas iniciativas se desarrollaron en dos sesiones cada una, a cargo de Asistentes Sociales y Psicólogas.

La Directora del PRM Suyai, María Eugenia Fuentes, señaló que sólo en el caso del primero de ellos se incluyeron personas que han vivenciado violencia en sus historias de vida, ya sea como testigos o víctimas de este fenómeno.

Asimismo, comentó que estos talleres forman parte de las diversas estrategias de intervención que se utilizan con familias, cuyos objetivos intentan responder a su realidad conforme a su propio contexto sociocultural. «Es así -señaló- que dentro del territorio se visualiza la presencia común de dinámicas de violencia intrafamiliar y estilos de relación maltratantes hacia los niños y niñas, por lo cual consideramos de alta prioridad atender estas temáticas con las familias».

Publicado en Infancia y Familia.