Certificaron a participantes de Taller de Familias Fuertes de Iglesia El Rosario de Curicó

Un total de 24 familias, que integran grupos de catequesis de 1° y 2° año de la Iglesia El Rosario de Curicó, fueron certificadas por su participación en un taller de Familias Fuertes dictado por Fundación CRATE, en una ceremonia efectuada el miércoles 8 de julio, en el salón parroquial.

La Coordinadora de esta iniciativa, María Alejandra Rojas, informó que se enmarca en el contexto del proyecto “Fortaleciendo los estilos de crianza basados en amor, protección, apoyo a la autonomía en familias de niños y niñas de la Diócesis de Talca”, que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma. Junto a ella, también participaron de la actividad las facilitadoras Elena Villarroel,  Angélica Villarroel y Vanessa Pino.

Una de las menores participantes, Belén Zenteno, compartió su testimonio y agradecimiento, señalando que «es una muy linda experiencia que nos ha ayudado a ir creciendo como familia, cambiando algunas actitudes negativas que habían en nuestro hogar. Con mi mamá es otra la actitud ahora, claro que no será de un día para otro, pero lo estamos haciendo de a poco y estamos seguras que seremos una familia fuerte y yo seré una niña de bien».

El Taller Familias Fuertes tiene por objetivo la prevención de conductas de riesgo en adolescentes de 10 a 13 años, a través de la mejora de la relación entre padres e hijos, promoviendo el diálogo claro y efectivo. «Los dos conceptos que sustentan el taller son amor y límites, donde padres o tutores aprenden a relacionarse con su hijo o hija adolescente demarcando una disciplina clara y consistente, a la vez que le dan apoyo y ayudan a elaborar estrategias para el desarrollo personal. Los hijos adolescentes aprenden a desarrollar empatía y respecto por sus padres o cuidadores», explicó.

Publicado en Infancia y Familia.