Profesionales del PRM Suyai participaron de jornada de autocuidado

Con el apoyo de una facilitadora, todos los profesionales del Programa de Protección Especializado en Maltrato y Abuso Sexual Grave, PRM Suyai, de Fundación CRATE, participaron de una jornada de autocuidado efectuada, el 26 de junio, en las dependencias de este proyecto, ubicadas en la comuna de San Javier.

???????????????????????????????Su Directora, María Eugenia Fuentes, comentó que «durante todo el día, las profesionales participaron de actividades orientadas a la relajación y recreación, como una sesión de Reiki, baile entretenido y un taller de tejido de  Mandalas. Todo ello, orientado a  la descompresión de tensiones y fortalecimiento de la cohesión grupal».

«Esta jornada -prosiguió- tuvo como objetivo principal el facilitar espacios de protección al equipo frente al desgaste profesional vinculado a las temáticas abordadas en el Programa, lo cual representa un riesgo para todos quienes trabajan con Maltrato y Abuso sexual infantil».

«Las participantes -concluyó- evaluaron positivamente la actividad que, aunque se realizó en el mismo espacio de trabajo,  les permitió tanto desconectarse de la rutina diaria como practicar y aprender técnicas de autocuidado personal, que ellas pueden posteriormente utilizar cuando lo necesiten».

Publicado en Infancia y Familia.