Comenzó curso especializado en abuso sexual para profesionales del Área Infancia y Familia

Con las palabras de bienvenida de la Directora del Área Jurídica de Fundación CRATE, Carmen Flores, se dio inicio al Curso especializado en abuso sexual que se dicta en convenio con Ciclos Consultores, preparado especialmente para equipos profesionales del Área Infancia y Familia de esta entidad diocesana, con un enfoque psico sociojuridico de intervención en abuso sexual en contexto de programas de reparación de maltrato infantil grave y abuso sexual.

Flores felicitó a los asistentes por el esfuerzo y compromiso, tanto en el trabajo que a diario efectúan como en este tipo de capacitaciones, que potencian el invaluable servicio que prestan a los usuarios de los distintos programas.

En esta actividad, que se efectuará hasta este jueves 6 deweb2 agosto, participan todos los integrantes de los Programas de Protección Especializado en Maltrato y Abuso Sexual Grave, PRM Ayún, Unamos las Manos, Llapemn y Suyai, así como también los equipos del PIE Linares y Hogar San Francisco, y representantes delos Centros de Diagnóstico Ambulatorio.

La Clase Inaugural estuvo a cargo del destacado abogado Hernán Fernández, quien efectuó durante la tarde una clínica jurídica.

El Director de Extensión y Comunicaciones de CICLOS Consultores, Manuel Valencia, destacó que para este curso su entidad dispuso de la participación exclusiva de casi el 90% de su equipo académico.

Publicado en Infancia y Familia.