PRM Suyai realizó taller para niños y niñas “Conociendo mis emociones”

En el contexto de promover el reconocimiento y expresión de emociones a través de técnicas artísticas y narrativas, se realizó un taller para niños y niñas, de entre 6 y 10 años, que se encuentran participando en la etapa de diagnóstico o de intervención reparatoria del Programa de Protección Especializado en Maltrato y Abuso Sexual Grave, PRM Suyai, de Fundación CRATE.

La actividad, denominada “Conociendo mis emociones”, se efectuó el 22 y 29 de julio en las dependencias de este proyecto, ubicadas en la comuna de San Javier, y estuvo a cargo de Asistentes Sociales y Psicólogas del PRM.

Su Directora, María Eugenia Fuentes, señaló que «estos talleres constituyen una parte de las estrategias utilizadas durante el proceso de terapia reparatoria. Asimismo, se espera  suscitar espacios que permitan, a los niños y niñas asistentes, desarrollar habilidades sociales en la interacción con sus pares”.

Las facilitadoras del taller, según agregó, comentaron que la actividad resultó muy positiva en cuanto a participación y motivación de parte de los niños, quienes lograron desarrollar las actividades propuestas en las sesiones, mostrando creatividad y entusiasmo. «En la última sesión, se realizó una exposición de los trabajos realizados, invitándose a los adultos responsables al cierre del taller, a quienes se les reforzó la importancia de reconocer las emociones en los niños y actuar de manera asertiva y contenedora frente a la expresión de éstas», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.