CICLOS Consultores efectuó supervisión sociofamiliar de casos en PRM Suyai

Todo el equipo del Programa de Protección Especializado en Maltrato y Abuso Sexual Grave, PRM Suyai, de Fundación CRATE, participó en una supervisión sociofamiliar de casos a cargo de una facilitadora externa de Ciclos Consultores, el viernes 7 de agosto, efectuada en las dependencias centrales de la entidad diocesana, ubicadas en Talca.

Debido a la alta complejidad de la temática del Programa, el abordaje integral de los casos requiere, por una parte, de permanente revisión y adaptación metodológica y, por otra, de espacios de supervisión del equipo, lo que proporciona además autocuidado para los profesionales.

Según lo informó la Directora del PRM, los profesionales manifestaron que la supervisión les permitió despejar y aclarar dudas respecto a nudos críticos en la intervención desde una mirada externa. «Asimismo, se evaluaron y analizaron los casos, reforzando como prioridad en los procesos el enfoque de derechos y  la protección de los niños, niñas y adolescentes. De igual forma, destacaron que la actividad se realizó en un clima de confianza y respeto, lo que facilitó la interacción y participación tanto de la facilitadora como del equipo».

Cabe destacar que esta jornada se enmarcó en el contexto de un convenio de trabajo establecido entre ambas entidades -Fundación CRATE y CICLOS Consultores- que ha contemplado, entre otras actividades, un Curso Estrategias de Intervención Familiar en Situaciones de Riesgo  y Vulneración de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dictado en julio, y otro Especializado en Abuso Sexual Infantil, efectuado a comienzos de agosto.

Publicado en Infancia y Familia.