DAM Kelluwün dictó charla sobre habilidades y competencias parentales

El Centro de Diagnóstico Ambulatorio, DAM Kelluwün, de Fundación CRATE, dictó una charla sobre habilidades y competencias parentales y su influencia a nivel de la convivencia escolar, a padres y apoderados de la Escuela Las Américas, de Talca, el lunes 10 de agosto.

Así lo informó la Directora de este programa, Milenka Zamora, quien detalló que la actividad estuvo a cargo de la psicóloga María José Díaz y del Trabajador Social Rodrigo Rojas.

Agregó que «en el contexto de distintas instancias y actividades  de difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, esta charla se enmarcó en la importancia del fortalecimiento de habilidades y competencias parentales en padres y apoderados de la comunidad escolar, dada la importancia y la influencia de la conductas de ellos a nivel familiar en los procesos de desarrollo y socialización en dicho ámbito».

Por su parte, la psicóloga del establecimiento, Macarena Lara, agradeció la disposición del DAM Kelluwün, enfatizando la importancia de haber abordado la temática con padres del establecimiento, dada la presencia de un aumento en los índices de conflictos escolares en dicha entidad. De hecho, hizo mención a los inconvenientes que se han presentado en cuanto a desarrollar adecuados patrones de resolución de conflictos entre los alumnos, así como con apoderados. «Lo anterior, marca el énfasis de la temática abordada, más cuando se enfatiza en la  relevancia de las enseñanza del grupo familiar y en particular de los padres y/o cuidadores, en la adecuada internalización de patrones comportamentales, sobre todo a nivel escolar», concluyó Zamora.

Publicado en Infancia y Familia.