Área Infancia y Familia de Curicó participó en actividad por Día del Niño

Los Programas PRM Ayún y DAM Curicó, a través de sus Directoras, Alejandra Rojas y Francisca Torres, respectivamente, participaron de una actividad comunitaria en el marco de la celebración del Día del Niño, el sábado 15 de agosto, en el sector Parque Alameda Manso de Velasco de la capital provincial.

Organizada por la Red Comunal de Infancia y Adolescencia de Curicó, esta iniciativa contempló actividades recreativas, deportivas y juegos mecánicos, así como también una Feria Ciudadana con los diversos programas que constituyen dicha Red.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por estos Programas de Fundación CRATE, como parte de la Red, que buscan mostrar a la comunidad la oferta existente al servicio de la infancia.

En la oportunidad, se hizo entrega de material socioeducativo en torno a temáticas de buen trato, competencias parentales, regulación emocional en los niños y niñas y derechos.

Según lo informaron ambas Directoras, “esta iniciativa, además de constituirse en una experiencia de celebración de los niños y niñas de la comuna, permite acercar los programas a las familias, que conozcan de su labor, a la vez que es una instancia de información y sensibilización en temáticas fundamentales para la crianza, y necesarias para la protección de la infancia”.

Publicado en Infancia y Familia.