Efectuaron cierre de taller de Familias Fuertes del Colegio Alta Cumbre de Curicó

Con una ceremonia de certificación, efectuada en el Colegio Alta Cumbre de Curicó, el 23 de septiembre, se dio por concluido el Taller de Familias Fuertes desarrollado con grupos pertenecientes a este establecimiento, en el contexto del proyecto “Fortaleciendo los estilos de crianza basados en amor, protección, apoyo a la autonomía en familias de niños, y niñas de la Diócesis de Talca”, que ejecuta Fundación CRATE y que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma.

La Directora de esta iniciativa, María Alejandra Rojas, detalló que el taller estuvo dirigido a catorce familias con sus hijos e hijas,  que cursan 6° y 7° Básico en dicho establecimiento, y que en la ceremonia se contó con la participación de su Directora, Carmen Ormazábal, y de su psicólogo, Sebastián Ruiz.

Asimismo, agregó que el taller “Familias Fuertes” tiene por objetivo la prevención de conductas de riesgo en adolescentes de 10 a 13 años a través de la mejora de la relación entre padres e hijos, promoviendo el diálogo claro y efectivo. «Los dos conceptos que sustentan el taller son amor y límites, donde padres o tutores de niños aprenden a relacionarse con su hijo/a adolescente demarcando una disciplina clara y consistente a la vez que le dan apoyo y ayudan a elaborar estrategias para el desarrollo personal. Los hijos adolescentes aprenden a desarrollar empatía y respeto por sus padres o cuidadores».

Una vez concluida la ceremonia, Sebastián Ruiz señaló que «quiero agradecer la posibilidad de participar con ustedes de esta maravillosa experiencia para nuestras familias… la actividad de cierre estuvo cargada de emociones, logrando encantar a nuestra comunidad educativa. Gracias nuevamente y que esta maravillosa acción de hacer familias fuertes siga fortaleciendo nuestra sociedad.»

Publicado en Infancia y Familia.