DAM Kelluwün tuvo segunda supervisión de casos con CICLOS Consultores

Como parte del trabajo que vienen desarrollando CICLOS Consultores y Fundación CRATE, la Directora Técnica de la empresa consultora, María Soledad Latorre, realizó una segunda supervisión de casos en el Centro de Diagnóstico Ambulatorio, DAM Kelluwün, el jueves 8 de octubre, en las dependencias centrales de la entidad diocesana, en Talca.

Así lo informó la Directora del programa, Milenka Zamora, quien detalló que se trató de tres casos ingresados, respecto de los cuales los profesionales expusieron a Latorre sus dudas respecto a la elaboración del diagnóstico propiamente tal. «Precisamente -destacó- esta actividad se enmarca dentro de la importancia de tener una mirada externa de aquellos casos de mayor complejidad, que permita dar una respuesta eficiente a los Tribunales competentes».

Una de las profesionales que participó, la psicóloga Claudia Herrera, valoró esta instancia de supervisión, puesto que permite «tener una visión externa de los casos que se presentan, donde se pueden unificar conceptos y criterios como equipo de trabajo».

«Estas supervisiones -concluyó Zamora- han permitido profundizar conocimientos y adoptar posturas claras y definidas frente a casos puntuales, teniendo argumentos técnicos sólidos que permiten respaldar la sugerencia y opinión de cada uno de los profesionales».

Publicado en Infancia y Familia.