Programas del Área Linares participaron en Plaza Ciudadana

La totalidad de los programas de Infancia y Familia del Área Linares, de Fundación CRATE, participó de una plaza ciudadana enfocada en la prevención y denuncia del abuso sexual infantil, el viernes 30 de octubre en la capital provincial, y en la que estuvieron presentes todos los proyectos de la red Sename local.

Así lo informó la Coordinadora territorial, Carolina Fonseca, quien explicó que en esta actividad, efectuada en la Plaza de Armas, junto con ello, «cada proyecto pudo explicar a la comunidad sobre su quehacer y la importancia que tenemos como actores locales sobre la infancia y las vulneraciones  de derechos presentes en el territorio».

En representación de la institución diocesana, estuvieron presentes el Centro de Diagnóstico Ambulatorio DAM Linares, y los Programas de Protección Especializado en Maltrato y Abuso Sexual PRM Llpamen y de Intervención Integral Especializas PIE Linares.

«Es importante -prosiguió Fonseca- que los proyectos que conforman el Área Linares puedan mostrar a la comunidad el quehacer de cada uno, facilitando con esto la visibilización en el territorio y la experiencia que la Institución tiene en él en estas temáticas tan complejas».

Finalmente, destacó que participó un abogado del PRM, quien estuvo al  servicio de la comunidad, respondiendo preguntas relacionadas con denuncias de delitos sexuales y otras que tienen que ver con otro tipo de vulneraciones .

Publicado en Infancia y Familia.