PRM Unamos Las Manos ofreció charla sobre redes de apoyo socio-comunitarias

El Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave PRM Unamos Las Manos, de Fundación CRATE, ofreció una charla socio-educativa a adultos responsables de niños, niñas y adolescentes, que actualmente se encuentran recibiendo terapia en esta proyecto, denominada “Identificación y uso complementario de redes de apoyo socio-comunitarias”, el 27 de octubre, en sus dependencias, ubicadas en Talca.

A cargo de las asistentes sociales Jacqueline Avendaño y Sandra Valenzuela, esta actividad se enmarca dentro del plan de trabajo del proyecto, en atención a que dichos adultos responsables puedan conocer el conjunto de redes existentes en la comuna de Talca y la forma de poder acceder a los beneficios de cada una de éstos.

Al mismo tiempo, en este taller se contó con la participación de una asistente social perteneciente a la Municipalidad de Talca, quien informó sobre cada uno de los programas y/o proyectos vigentes, según necesidad específicas. Entre ellos, se refirió a los programa de mejoramiento urbano, de nivelación de estudios y al de mujeres jefas de hogar. De esta forma, explicó el concepto de redes manera clara y comprensible, sus funciones y presento en qué consiste un mapa social.

La Directora PRM, Silvana Manríquez, agradeció la presencia de la representante del Municipio y la presencia de los adultos, destacando la importancia del manejo de las redes sociales y comunitarias para una mejor intervención y fortalecimiento de las familias atendidas.

Finalmente, los participantes evaluaron positivamente la actividad, destacando que es una instancia propicia para la internalización de información relevante respecto al conocimiento de programas y/o proyectos acordes a sus necesidades específicas.

Publicado en Infancia y Familia.