PRM Llapemn presentó novedoso video sobre prevención de abuso sexual

El Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave PRM Llapemn, de Fundación CRATE, efectuó el 30 de octubre, en la Plaza de Armas de Linares, la presentación de un novedoso video de títeres que utiliza con el objetivo de ayudar en la prevención del abuso sexual infantil.

Esta actividad, desarrollada en el marco de una Plaza Ciudadana sobre dicha temática, contó con la presencia de la  Gobernadora, Claudia Aravena.

Según detalló la Directora del PRM Llapemn, Carolina Fonseca, este programa incorpora desde 2013 funciones de títeres basadas en los objetivos marcos que guían los procesos reparatorios de niños, niñas, adolescentes y sus familias. «Esto se realiza en establecimientos educacionales de la comuna, así como también  al interior del programa. Dichas funciones son realizadas a partir de títeres manejados por integrantes del equipo técnico dentro de un escenario ensamblado y de fácil traslado, en el cual se representan tres historias diferentes, según el objetivo que se desea abordar», explicó.

Dada la relevancia y el impacto en los niños y familias, desde el mes de octubre de este año se ha editado la presentación en formato de video, facilitando con ello la presentación de manera más permanente, pudiendo además hacer extensivo a otros colegios de Linares y Longaví.

Finalmente, según comentó, la Gobernadora destacó como muy interesante esta propuesta metodológica, ya que hace que estas temáticas tan complejas  se aborden de manera más lúdica para los niños y familias.

Publicado en Infancia y Familia.