PIE Linares ofreció taller de graffitis para usuarios del Programa

Creando Mediante la Pintura fue el nombre del taller de graffiti que ofreció el Programa de Intervención Especializada PIE Linares, de Fundación CRATE, a adolescentes hombres y mujeres entre 14 a 17 años de edad, que se encuentren en proceso de intervención en el programa, desde el 18 de noviembre y hasta el 16 de diciembre.

La actividad, que estuvo a cargo de un experto, contempló cinco clases efectuadas en dependencias del PIE, salvo la última, en que los participantes pusieron en práctica lo aprendido pintando un muro.

Según lo explicó la Directora de este Programa, Ana María Muñoz, «el objetivo principal de éste es el desarrollo de  habilidades afectivas, cognitivas y conductuales que permitan a las y los adolescentes superar el daño vincular y psicosocial y resignificar las experiencias de vulneración, a fin de construir un proyecto de vida respetuoso de los derechos propios de otros. De manera específica, entonces, este taller permitió desarrollar en ellos el control de sus emociones y, a la vez, fortalecer en sus habilidades sociales».

Muñoz detalló que en esta oportunidad se contó con una profesor que permitió que los participantes pudieran aprenden distintas técnicas del graffiti y, en términos más terapéuticos, posibilitó que se pudieran expresar mediante el arte de pintar, permitiendo abrir su mundo interior a través de estas técnicas, facilitando a la vez el fortalecimiento del vínculo con profesionales del programa».

Publicado en Infancia y Familia.