PIE Linares sostuvo reunión de coordinación con Tribunal de Familia de Linares

Profesionales del Programa de Intervención Especializada PIE Linares, de Fundación CRATE, sostuvieron una reunión de coordinación con el Tribunal de Familia de la comuna, el 8 de diciembre, en dependencias de dicho juzgado.

Según lo detalló su Directora, Ana María Muñoz, esta actividad estuvo dirigida a los consejeros técnicos y jueces, y «permitió que, una vez más, el Tribunal de Familia conociera más de cerca el proceso que se lleva a cabo con cada uno de los niños, niñas y adolescentes del programa, dadas las vulneraciones, que van complejizándose con los años. Además, se acordaron lineamientos y estrategias que aseguran un mejor proceso interventivo».

Muñoz complementó lo anterior señalando que uno de los objetivos claves de este programa es  desarrollar soportes que operen como agentes preventivos de la violencia y también como promotores de derechos. «De esta manera, entonces, el afianzar vínculos e idear estrategias que tengan que ver con estos resultados,  se potencia aún más el trabajo en y con la redes.. y todo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren ingresados al programa».

Publicado en Infancia y Familia.