Fundación CRATE desarrolló jornada de evaluación y planificación

DSC_0332Con la participación de directores y coordinadores de áreas y proyectos, la Fundación CRATE desarrolló su Jornada de Evaluación 2015 y Planificación 2016, el 12 de enero, en la grana agroecológica Siembra Vida, del Área Desarrollo Sustentable.

DSC_0279Según lo explicó la Directora de Programación y Proyectos, Eliana Yáñez, en el  marco del nuevo Plan Estratégico 2015-2020, la jornada es el espacio de encuentro de los directores para poner en común los resultados del proceso participativo, de evaluar el año 2015, rescatando los avances en los planes de calidad de cada proyecto, área territorial y a nivel institucional.

«De esta forma –prosiguió– se rescataron los avances en los objetivos y las estrategias claves que se desarrollaron este año y que favorecieron su logro. En este sentido, se orientaron los lineamientos institucionales para planificar estratégicamente las áreas temáticas, territoriales, áreas y unidades, y proyectos y áreas para diseñar los planes de calidad para el año 2016 en las áreas temáticas de Educación, Desarrollo Sustentable, Infancia y Familia, Emprendimiento y Gestión, Desarrollo y Gestión Habitacional, tanto a nivel de las Áreas Territoriales Talca, Curicó, Molina y Linares,  como a nivel institucional.

La jornada, detalló Yáñez, se inició y cerró con la motivación y orientaciones del Director de la Fundación, Jorge Brito, quien hizo un recuento de los acontecimientos ocurridos en el año 2015 y cómo éstos se fueron enfrentando, asumiendo los desafíos y avanzando en establecer mejoras en los diferentes ámbitos. Así también, invitó a favorecer la “integración», como palabra clave para el año 2016 en las diferentes temáticas, áreas e instituciones para potenciar el trabajo que cada una hace, y relevó la importancia de ser referentes y hacer signos o propuestas  como sellos de los 40 años de servicio en la región del Maule de Fundación CRATE.

Publicado en Infancia y Familia.