Efectuaron taller de acogida a familias que se encuentran en proceso de diagnóstico

El Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave PRM Llapemn, de Fundación CRATE, a través de su Jefe Técnico, Silvia González, y del abogado Cristián Gutiérrez, ofreció un taller de acogida a familias que se encuentran en proceso de diagnóstico, en este proyecto, el 29 de febrero.

Su Directora, Carolina Fonseca, comentó que es segunda vez que se realiza esta iniciativa desde la reciente adjudicación de este programa por un nuevo periodo, a fines del año pasado, y que se desarrolla  como una forma de acoger a las familias que van ingresando al PRM, de modo que sientan que en este espacio existe contención, escucha y acompañamiento.

«Así mismo, se les explica detalladamente el proceso y las fases, logrando con ello que puedan entender el desarrollo del proceso. En este mismo espacio también se les hace saber sobre los cambios conductuales y emocionales que podrían presentar sus hijos a corto, mediano y largo plazo, al vivenciar un evento traumático», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.