PRM Llapemn desarrolló jornada de autocuidado

Con el objetivo de promover un encuentro de conocimiento en los integrantes del equipo, buscando espacios de confianza y promoviendo relaciones sanas al interior del grupo, los profesionales del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave PRM Llapemn, de Fundación CRATE, participaron de una jornada de autocuidado, el 1 de marzo, en el Estadio Español de Linares.

Para lograr el desarrollo de este encuentro, la Directora  del Centro de Diagnóstico Ambulatorio DAM Ekun, de Linares, Daniela Sepúlveda, guió varias actividades que permitieron que el equipo completo pudiera impregnarse de ellas  y así cumplir con el objetivo de este autocuidado, logrando con ello la motivación, la disposición y el sentido de pertenencia con cada uno de los integrantes que forman parte del PRM.

Sonia Urrutia y Claudia Alarcón, profesionales del Programa, señalaron que este es un espacio que se valora, ya que es una instancia donde se pueden conocer más entre los compañeros y así fortalecer el equipo. A ello se suma, agregaron, «que es un momento de esparcimiento que permite descongestionar la carga emocional y laboral que traemos desde la cotidianeidad del trabajo».

Publicado en Infancia y Familia.