PRM Rayum efectuó Taller de Red reconocimiento y uso de Red de Apoyo

Con el objeto de promover la utilización de redes de apoyo mutuo en las familias que se encuentran asistiendo al programa, además de crear  condiciones psicosociales apropiados para el ejercicio de la parentalidad positiva, el Programa de Reparación al Maltrato, Rayun, realizó en sus dependencias, una importante actividad, la cual se denominó Taller de Red reconocimiento y uso de Red de Apoyo.

1

 La iniciativa fue enfocada principalmente a adultos responsable de los niños, niñas y adolescente que asistente al PRM Rayün que se encuentren en etapa de ejecución del PII, ya sea este por ASI o Maltrato.

2

 Sobre la idea de este taller, la directora del Programa de Protección Especializada en maltrato y abuso sexual garve, PRM Rayün, Ingrid Salgado, explicó: «Fortalecer las redes informales en la familia, fomentar su participación y crear lazos con la comunidad. Para ello, hay que facilitar la ampliación de las redes de apoyo más, se pueden crear plataformas de participación ciudadana y de todos los servicios que tengan que ver con la infancia y adolescencia», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.