PRM Llapemn realiza campaña para prevenir abusos sexuales con entretenido taller de teatro

2

Los expertos señalan que es muy importante que los padres conversen con sus hijos sobre la sexualidad y los abusos que este tópico pueda traer, por otra parte, los colegios y otras instituciones que trabajan con niños, también han puesto énfasis en este flagelo que es más común de lo que se cree.

Es por eso que siguiendo en esta línea de la prevención, el Programa de Reparación al Maltrato Llapemn, organizó una jornada educativa, en donde, el teatro, los títeres y los niños de kínder del Colegio Concepción de Linares, fueron los principales protagonistas.

Sobre la actividad, la directora del PRM Llapemn, Craolina Foseca, indicó: «Esta iniciativa se enmarca en la ejecución del proyecto, donde a través del teatro de títeres se realiza obra relacionada con la prevención del Abuso Sexual Infantil».

Por otra parte, es esencial que los niños puedan entender el mensaje, por lo mismo, la forma de entregar este idea, debe ser llamativa, para que de esta manera se quede internalizado en el niño.

En este sentido, la directora del PRM Llapemn, explicó:  «Esta Metodología instaurada por el PRM LLapemn, surge a fin de generar estrategias de prevención y sensibilización en la temática de abuso sexual, ampliando el foco de intervención hacia la comunidad educativa con preescolares y escolares del territorio de Linares y Longaví».

En relación al mismo contexto, Carolina Fonseca, señaló: «Una de las profesionales del PRM, comenta la importancia de poder entregar contenidos de prevención  en abuso sexual de una forma más lúdica y no invasiva para los niños , entendiendo lo delicado de la temática. También es importante agregar que este tipo de representaciones marcan presencia del  que hacer del PRM , visibilizando también a la Institución», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.