Programa de Reparación al Maltrato Suyai marchó por los derechos del niño

La convención de los derechos del niño sostiene que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a jugar, a estudiar, a divertirse y por sobre todo ser feliz, sin ser vulnerados como personas por su condición social, económica, religiosa, de género, entre otras.

1

Estos conceptos, llevó al PRM Suyai de  San Javier a hacer una llamado de atención a todos los habitantes de la comuna a no vulnerar los derechos del niño.

Este potente mensaje que se concretó por intermedio de una marcha por las calles de la ciudad, tuvo como principales manifestantes a los niños del nivel pre escolar, acompañados de programas del área de infancia y familia.

Una vez realizada la manifestación, el evento concluyó con un masivo evento en la Plaza de Armas de San Javier.

2

Estas actividades tienen como intención fundamental, poder fomentan la promoción de los derechos, que además se realizan de manera habitual en la comuna, donde el Programa PRM Suyai perteneciente a la Fundación Crate, participa entregando su aporte a la comunidad.

La iniciativa, también sirve para entregar material informativo a las personas que asisten al evento, orientándolas por medio de los profesionales de la programa a las consultas que ellos plantean.

La directora del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Grave, PRM Suyai, señaló: «Fue una grata experiencia, dado el entusiasmo de los niños, junto con la participación y compromiso de las instituciones de esta comuna. Destacan además que en dicha actividad fueron entrevistas por el canal local 30, donde dan a conocer el Programa PRM Suyai y su eje  de intervención».

 

Publicado en Infancia y Familia.