PRM Llapemn realizó Taller de desculpabilización en adultos responsables

El programa de  Reparación al Maltrato Llapemn, ha estado constantemente realizando talleres, charlas y actividades para orientar a los niños y sus familiares.

Es por este motivo que el PRM Llapemn, de la Fundación Crate, quiso efectuar una interesante iniciativa que va dirigida principalmente a los adultos responsables y significativos que se encuentran en etapa de ejecución del PII, respecto de la causal de ingreso Abuso sexual.

En este sentido, la asistente social del PRM Llapemn, Daniela Romero, se refirió a la ejecución de esta idea, comentando: «Este taller se contextualiza en los talleres comprometidos por matriz lógica, donde lo esencial de esta temática es favorecer la comprensión de las fases del abuso sexual, como así también fomentar el traspaso de sentimientos de culpa hacia el agresor, fortaleciendo con ello los recursos personales de la madre en torno a la reparación».

Siguiendo en la misma línea, la psicóloga del PRM Llapemn, Sonia Urrutia, explicó: «Los profesionales facilitadoras de este taller, consideran relevante este tipo de encuentros, principalmente por la especificación de la temática. Se busca al finalizar este taller la  desculpabilización de la madre respecto del abuso, logrando expresar sus emociones en cuanto a la vivencia traumática obtenida por sus hijos», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.