PRM Kumelkan supervisó casos con profesionales de Sename

Con el objetivo de poder garantizar un tratamiento adecuado a los niños y niñas que se atienden en el programa de Reparación al Maltrato Grave Infantil Kumelkan de Talca, el Servicio Nacional de Menores-SENAME- realizo una supervisión de casos con profesionales expertas y representantes de asesorías clínicas de la institución de infancia.

1La actividad ejecuta por la psicóloga Carolina Di Genova y la trabajadora social Macarena Rojas, estuvo dirigida a los integrantes del equipo técnico del PRM Kumelkan y se enmarcó en la matriz lógica de nuestro proyecto, la cual tiene finalidad contar con una mirada externa y experta ante la complejidad de los casos que son atendidos por el PRM.

 En este sentido, la directora del PRM Kumelkan, Silvana Manríquez, indicó: «Ante esto se estima que es importante la supervisión externa más aún si proviene de profesionales con una vasta experiencia en casos de maltrato y abuso sexual infantil, como son asesorías clínicas de SENAME, la cual puede aclarar nudos críticos, otorgando una mirada distinta, permitiendo así despejar dudas y orientar en la intervención, reforzando enfoque de género y la protección del bien superior de niños, niñas y adolescentes. Además de dar una pronta solución a los casos que necesitan una atención psiquiátrica urgente, movilizando de manera inmediata las redes, especialmente de salud».

 Siguiendo en la misma  línea, al directora del PRM Kumelkan, agregó: «Fueron aportes asertivos que apoyaron el trabajo con el niño en el área de salud mental, facilitando una coordinación inmediata con la red, creo que esta  actividad sirve para activar redes de manera inmediata. También encuentro que aportó en el poder visualizar y generar nuevas estrategias de intervención con un caso de alta complejidad, y articular de manera inmediata las red de salud mental con el objetivo de procurar el bienestar del niño, logrando una atención con psiquiatra en menos de una semana”, concluyó.

 

Publicado en Infancia y Familia.