PRM Llapemn realiza importante Taller de Responsabilidad compartida

El maltrato infantil es un tema que lamentablemente existe con frecuencia en nuestro país, sin embargo, la Fundación Crate por varios años ha estado preocupada para ayudar a reparar el daño que se le genera a los niño y niñas de la zona.
En ese sentido, uno de sus programas ubicados en Linares, el PRM Llapemn, ha estado constantemente realizando actividades que ayuden a: Primero evitar estos flagelos, y segundo, a buscar la forma que logré reparar el daño hecho a los niños y niñas que se atienen en el proyecto.
En este sentido, el Programa de Reparación al Maltrato Infantil Grave, Llapemn, está ejecutando desde hace un tiempo junto al equipo técnico y educadoras de trato directo de la Residencia Liliana Donoso, el taller denominado “Responsabilidad compartida con niños que han sido víctimas de vulneraciones», el cual persigue que se pueda favorecer una comprensión integrada del maltrato en cualquiera de sus formas, adquiriendo estrategias de manejo conductual asociada a las características y sintomatologías presentes en niños y adolescentes.
Sobre la iniciativa, la directora del PRM Llapemn, Carolina Fonseca, explicó: «Este taller se realiza dada las coordinaciones permanentes con la residencia, donde se pesquisa la necesidad de los mismos profesionales de comprender de una manera más profunda la temática abordada en el PRM respecto del maltrato infantil grave».
La directora del PRM Llapemns, agregó además: «Se espera también que se pueda promover con la residencia una visión en conjunto respecto de la mirada proteccional que se le debe entregar a todos los niños, no perdiendo de vista que ellos pasan a ser los adultos responsables, por lo que deben velar permanentemente por una mirada de protección, resguardo y buen trato a cada uno de los niños que tienen a su cuidado».
Al finalizar la primera sesión, cada participante de este taller podrá comenta respecto de lo que espera de este espacio, haciendo énfasis en la importancia que tienen estos encuentros, dada la colaboración y el trabajo en conjunto con cada una de las personas que forman parte de la residencia. «Entender mas estos temas tan complejos para nuestras niñas, nos hace sensibilizarnos más y poder ponernos en su lugar, concluyó Carolina Fonseca.

Publicado en Infancia y Familia.