PRM Rayun realizó Taller de títeres para niños de jardín infantil de Linares

2Los niños requieren constantemente de protección, para evitar de esta manera alguna situación que pueda provocar algún tipo de abuso sobre ellos. Esto, bien lo sabe el Programa de Reparación Al Maltrato Infantil Grave Rayun de Linares, por lo mismo, decidieron hacer una entretenida actividad que dejó más de alguna enseñanza no solo a los padres, si no que también a los niños que se atienden en el proyecto.

 La iniciativa fue preparada por parte del equipo técnico del PRM Rayun, y consistió en un Taller de Títeres, denominado «Coke y el lobo». Todo esto, enmarcado en la  celebración de los 40 años de la Fundación Crate, instancia en donde este trabajo hecho títeres busca  prevenir el abuso sexual infantil, educando a la comunidad preescolar para promover y fomentar estrategias que permitan prevenir el ASI, así como servir de enlace entre los sujetos activos del entorno escolar y los profesionales en la orientación de la situación donde se vea involucrado un niño, niña en el abuso.

 Sobre la actividad, la directora del PRM Rayun, Ingrid Salgado, comentó: «La idea era entregar a los niños (as) los conocimientos básicos acerca de la prevención respecto del abuso sexual, el que tiene por objetivo enseñarles a protegerse y solicitar ayuda a alguien de su confianza, por lo cual, la entrega de información temprana y oportuna respecto de esta temáticas es vista como estrategia de prevención por excelencia, planteándose que una comunicación abierta con el niño o niña sobre este tema es una vía que permite reducir su vulnerabilidad a ser victimizado», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.