Con el objetivo de favorecer en los niños y niñas el reconocimiento y expresión de sentimientos y desarrollo de una escucha apreciativa. El PRM Rayün efectúo un interesante taller de cuenta cuentos, iniciativa en la cual se consideró la importancia de la identificación de conflictos y posterior exteriorización, a fin de facilitar tanto la contención como la protección de sus adultos significativos. La actividad fue dirigida a niños y niñas de entre 5 y 9 año que asistente al PRM Rayün y se encuentran en etapa de ejecución del PII, ya sea este por ASI O Maltrato. Sobre la actividad, la directora del PRM Rayun, Ingrid Salgado, explicó: «Se cuenta a los niños la historia de los muñecos quitapesares, unos muñecos hechos de pequeños trozos de madera, tela e hilo, originarios de Guatemala, que tienen la “propiedad” de disipar las preocupaciones de niños y niñas. Se motiva a los niños para que escojan materiales y elaboren sus propios muñecos quitapesares». Una vez terminados los muñecos los niños se reunirán en grupos pequeños, expresarán sus preocupaciones y cómo hacen para no sentirse tan preocupados. Esto tiene el propósito de con la ayuda de sus pares pueden buscar soluciones a sus preocupaciones que quizás sean similares.

1Con el objetivo de favorecer en los niños y niñas el reconocimiento y expresión de sentimientos y desarrollo de una escucha apreciativa. El PRM Rayün efectúo un interesante taller de cuenta cuentos, iniciativa en la cual se consideró la importancia  de la identificación de conflictos y posterior  exteriorización, a fin de facilitar tanto la contención como la protección de sus adultos significativos.

 La actividad fue dirigida a niños y niñas de entre 5 y 9 año que asistente al PRM Rayün y se encuentran en etapa de ejecución del PII, ya sea este por ASI O Maltrato.

 Sobre la actividad, la directora del PRM Rayun, Ingrid Salgado, explicó: «Se cuenta a los niños la historia de los muñecos quitapesares, unos muñecos hechos de pequeños trozos de madera, tela e hilo, originarios de Guatemala, que tienen la “propiedad” de disipar las preocupaciones de niños y niñas. Se motiva a los niños para que escojan materiales y elaboren sus propios muñecos quitapesares».

 Una vez terminados los muñecos los niños se reunirán en grupos pequeños, expresarán sus preocupaciones y cómo hacen para no sentirse tan preocupados. Esto tiene el propósito de con la ayuda de sus pares pueden buscar soluciones a sus preocupaciones que quizás sean similares.

Publicado en Infancia y Familia.