Programa de Representación Jurídica supervisó equipo de DAM Kelluwun

foto 1Siempre tienen la intención de seguir mejorando en el trabajo, y eliminar esas las falencias que se puedan dar en el camino, por lo mismo, ser supervisado es una gran oportunidad para seguir ayudando a los niños, niñas y adolescentes de Talca.

En esta oportunidad fue el DAM Kelluwun, el que recibió la visita del Programa de Representación Jurídica para Niños, Niñas y/o Adolescentes, quienes junto al equipo técnico del DAM Kelluwun, analizaron los diferentes casos que atiende la institución,  dado que en la actualidad dicho programa representa legalmente a muchos de los NNA que se atienden en el DAM, por lo cual resulta importante analizar aspectos jurídicos de los casos que se encuentran en proceso diagnostico este  mes en el DAM.

La actividad se enmarca dentro de la importancia que tiene para los equipos ser supervisados por profesionales externos al centro en el cual trabajan, conociendo aspectos jurídicos y sociales que permitan una mayor complementariedad de los casos, ampliando la visión de las evaluaciones que se efectúan en el DAM a fin de reportar a la Instancia jurídica pericias atingentes a cada caso y con términos judiciales que avalen las sugerencias que se efectúan. De igual forma con esta supervisión externa se da cumplimiento con lo convenido por el proyecto en la Matriz Lógica.

Con respecto a la iniciativa, la directora del DAM Kelluwun, Milenka Zamora, sostuvo:  «Esta actividad permite tener asesoría experta en tema judicial en los casos que nos encontramos atendiendo este mes. La supervisión externa permite clarificar aspectos judiciales y sociales que son importantes considerar en las evaluaciones que efectuamos en el DAM», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.