Equipo técnico del PRM Llapemn realizó autocuidado

1Cada cierto tiempo los equipos de trabajo de cualquier organización realizan actividades de autocuidado, esto, porque refuerza el compromiso con el  trabajo y logra al mismo tiempo fortalecer los lazos de compañerismo al interior de la institución, es por esto que se recomienda la ejecución de este tipo de acciones.

En este sentido, el equipo técnico del PRM Llapemn ha logrado tener una gran conexión como equipo, por lo mismo, decidieron fortalecer todo esto a través de el segundo autocuidado, iniciativa que se insertó en el marco del cumplimiento de matriz lógica.

Una de las integrantes del PRM Llapemn, Andrea Barrera, explicó: «El objetivo de este espacio enfatizo en llevar a cabo actividades que promovieran  la identidad grupal y el sentido de pertenencia al equipo. También se buscó favorecer la cohesión grupal a través del trekking logrando con ello disminuir los niveles de estrés y ansiedad del propio trabajo, estimulando la auto superación y trabajo en equipo».

Por su parte, Sonia Urrutia, indicó: «Como equipo nos ayudó para conocernos más en el área personal permitiendo reconocer habilidades, emociones y vivencias de cada uno. Además, fue un espacio de reflexión en relación al rol que cumplimos día a día tanto en el ámbito laboral como compañeros de un mismo equipo, lo cual nos permitió fortalecer nuestros lazos y regresar a nuestro espacio laboral con mejor ánimo y disposición, descomprimidos del trabajo diario y del estrés que provoca por la temática que trabajamos», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.