PRM Llapemn realizó obra de teatro para prevenir el abuso sexual infantil

1El abuso sexual infantil es un problema que lamentablemente se ha tornado en un dolor de cabeza para las autoridades del país, sin embargo, los diferentes programas y proyectos que trabajan en la reparación del daño de los niños y niñas que ha sido víctima de abuso, han diseñado diferentes estrategias para prevenir y al mismo tiempo lograr que se erradique esta situación.

En este sentido, el Programa de Reparación al Maltrato Infantil Grave Llapemn, de Linares, está constantemente creando talleres y momentos lúdicos para enseñarles a los niños y sus padres como prevenir el abuso sexual infantil.

En esta oportunidad, los profesionales del PRM, ejecutaron una entretenida obra de teatro con titeres, denominada «La Historia de Coke».

Esta Metodología instaurada por el PRM LLapemn, surge a fin de generar estrategias de prevención y sensibilización en la temática de abuso sexual, ampliando el foco de intervención hacia la comunidad educativa con preescolares y escolares del territorio de Linares y Longaví.

La Psicóloga del establecimiento educacional, Paulina Zapata, indicó que este tipo de actividades: «Son muy importantes para poder prevenir el abuso sexual infantil, y la tarea del colegio después de esta obra es reunir a los niños y hablar sobre el cuidado de sus partes íntimas, de modo además de conocer como pudieron integrar la función de títeres», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.