PRM Kumelkan ejecutó taller padres y madres de niños que se atienden en el programa

Un interesante taller denominado “Reconocimiento y uso de la red social de apoyo” llevó a cabo en sus dependencias el Programa de Reparación al Maltratado Infantil Grave Kumelkan de Talca.

Esta novedosa iniciativa fue desarrollada en forma exclusiva para los padres, madres y/o adultos significativos de NNA vigentes en el PRM Kumelkan, con el objetivo de que los participantes, logren visualizar las redes de apoyo locales con las que cuentan, con el fin de que tengan información respecto cómo articularlas e incorporarse a ellas, poseyendo conocimientos claros, en relación a los objetivos de trabajo que poseen, las problemáticas que tratan y la población objetivo a la cual dichas redes apuntan. Lo anterior, propendiendo a que por medio de la socio educación, las personas posean la capacidad de buscar ayuda de manera autónoma en caso de requerirlo.

Con respecto a la importancia que cumple el PRM Kumelkan en este tipo de situaciones, una de los participantes comentó: “El PRM es una de nuestras redes, yo estoy muy agradecida, porque siempre responden mis dudas. Este taller ha sido muy bueno me ha servido mucho y me ha clarificado las dudas, fue una gran idea su realización», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.