PRM Llapemn efectuó Taller a equipo técnico de Residencia Liliana Donoso

El PRM Llapemn está constantemente preocupado de poder mejorar las estrategias para propiciar una buena reparación a los niños vulnerados en sus derechos, es por eso, que constantemente está realizando, talleres y charlas a los equipos técnicos de las instituciones que trabajan con niños.

En esta ocasión, el Programa de Reparación al Maltrato Infantil Grave Llapemn ejecutó el Taller denominado «Responsabilidad compartida con niñas que han sido víctimas de vulneraciones», iniciativa dirigida a las educadoras de trato directo,  directora, psicóloga y asistente social de la Residencia Liliana Donoso.

Sobre la importancia de esta actividad, la directora del PRM Llapemn, Carolina Fonseca, confesó:  «Es muy relevante la coordinación permanente con residencias proteccionales. Principalmente por la co-construcción que debemos tener con equipos técnicos en razón del bienestar y restitución de derechos de cada niña y adolescente. Es a partir de aquello que nace la idea de poder realizar talleres que favorezcan una comprensión integrada del maltrato grave infantil, donde se busca que equipo de la residencia adquieran estrategias de manejo conductual asociado a las características y sintomatologías presentes en niñas y adolescentes que presenten algún tipo de vulneraciones».

Por otra parte, Carolina Fonseca, comentó: «En la evaluación del taller, las ETD y equipo técnico agradecen la oportunidad de aprendizaje, frente a temas tan delicados que se presentan con frecuencia en la residencia. Las profesionales reportan que se van con un mayor manejo para entender y acompañar a las niñas frente a  cada una de sus historias “ este tipo de capacitación nos permite poder realizar mejor nuestra labor», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.