Profesionales de PRM Kumelkan y Llapemn participaron de estudio de realización de caso

Con el objetivo de recepcionar orientaciones asociadas a la situación actual de NNA. los PRM Kumelkan de Talca y Llapemn de Linares participaron de una importante realización de estudio de caso, actividad dirigida fundamentalmente a los profesionales psicólogos, asistentes sociales y abogados de PRM Kumelkan y PRM LLapemn.

 El estudio de caso consiste a un método utilizado en las ciencias sociales para intentar poner a prueba los modelos teóricos, utilizándolos en situaciones cotidianas y reales. Si bien no responde completamente a una interrogante, ofrece algunos indicios y favorece un análisis más acabado para elaborar una hipótesis sobre un tema específico.

 La directora del PRM Kumelkan, Silvana Manríquez, comentó: «En nuestro programa, el estudio de caso, es empleado como una estrategia útil y necesaria para  profundizar en la situación de nuestros NNA y sus familias. En esta instancia se favorece el trabajo colaborativo y la incorporación de distintas miradas profesionales a través del análisis  interdisciplinar, propiciando de este modo, una mejor comprensión de la situación y la toma de decisiones más adecuadas para atender las necesidades de los NNA».

 Al finalizar el estudio de caso, la directora del PRM Kumelkan agradeció la participación  de profesionales PRM LLapemn, indicando: «Esto fue una instancia de apoyo mutuo en el quehacer profesional”

Publicado en Infancia y Familia.