Profesionales del DAM Kelluwun participaron de seminario en la UST

1Un importante seminario denominado «Peritajes Psicosociales v/s Informes Psicosociales» fue organizado y ejecutado por la Universidad Santo Tomás de Talca. En la instancia, las profesionales d
el centro de diagnóstico, la trabajadora social Gladys Alarcón y Fernanda Vidal, psicóloga; expusieron en el simposio sobre «peritaje psicosocial desde la perspectiva DAM».

En la actividad, se pudieron dar a conocer experiencias y nuevos lineamientos de peritajes psicosocial; tema en el cual las profesionales exponen parte del quehacer diario diferenciando entre la elaboración de informes y la realización de un peritaje propiamente tal. De igual forma se dieron a conocer nuevos lineamientos técnicos y su operatividad en el día a día con usuarios derivados desde tribunales de Familia o Fiscalía.

La iniciativa que fue dirigida a los profesionales de la red Sename y Alumnos de Universidad Santo Tomas, se enmarca dentro del trabajo de difusión y socialización que el DAM realiza a los programas de la red, en cuanto a capacitar a los distintos profesionales de la red y poder destacar la importancia de efectuar un trabajo en conjunto con los demás proyectos a fin de contribuir la calidad de vida de los NNA que ingresan a nuestro centro; realizando sugerencias a las magistraturas en cuanto a lo detectado a partir de las pericias realizadas.

Sobre el seminario, la directora del DAM Kelluwun, Milenka Zamora, comentó: «Esta actividad permite intercambiar opiniones y metodología de trabajo que los programas DAMs en la actualidad realizan, logrando socializar estrategias actualizadas del quehacer laboral de los profesionales», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.