Profesionales del PRM Kumelkan realizanTaller de Responsabilidad Penal Adolescente

Con la intención de poder promover en los adolescentes su conocimiento respecto de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, logrando que ellos reconozcan y sean capaces de comprender las sanciones y procesos asociados a conductas ilícitas desarrolladas por adolescentes, los profesionales del PRM Kumelkan ejecutaron un importante taller sobre a Responsabilidad Penal Adolescente, iniciativa que estuvo dirigida a los niños, niñas ya adolescentes de entre 12 y 17 de años que se encuentran recibiendo atención reparatoria en el Programa.

 Siguiendo en la misma línea, el taller, pretende buscar que los adolescentes conozcan los diversos tipos penales existentes y cuáles son los derechos vulnerados. Así como también, está la intención de que los participantes sean capaces de dimensionar la responsabilidad legal que progresivamente van asumiendo y de cómo esta afecta de igual forma a su grupo familiar.

Sobre la actividad, uno de los participantes que se atiene en el PRM Kumelkan, se mostró muy conforme con su participación en el taller, explicando: “Me gustó porque me informé de cosas que no sabía. A eso debo agregar que además me gustó el taller, ya que así podemos aprender más sobre las responsabilidades que tenemos, y pensar mejor las cosas antes de hacerlas, ya que si nos equivocamos podemos cometer un delito y ser sancionados”, concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.