PRM Llapemn ejecutó Taller de acogida con familias que integran el proyecto

Los tribunales de familias están constantemente enviando a niños con daño a los PRM de la región, estos, tienen la misión de realizar un trabajo exhaustivo que en parte ayude a erradicar o a disminuir ese daño, sin embargo, en esto también es fundamental la familia de estos niños, por lo mismo, El Programa de Reparación al Maltrato Infantil Grave, Llapemn de Linares, consciente de la importancia de la familia en la reparación al daño de sus niños, ha organizado diversas actividades con los padres para que trabajen posteriormente en sus casas con sus hijos.

En esta oportunidad, el PRM ejecutó un Taller de Acogida con las familias que integran el programa desde abril y mayo, en donde se realizaron dinámicas y charlas en donde se motivó a los familiares a seguir trabajando para el bienestar de los niños que son parte del proyecto, y al mismo tiempo se les explicó los cambios que tendrán estos niños, con la labor que ejecutan los profesionales del PRM.

Con respecto a la realización de esta iniciativa, la jefe técnico del PRM Llapemn, Ana Morales, sostuvo: «Esta actividad se hizo como una forma de acoger a las familias que van ingresando al PRM, de modo que sientan que en este espacio existe contención, escucha y acompañamiento. Así mismo, se les explica detalladamente el proceso y las fases, logrando con ello que puedan entender el desarrollo del proceso. En este mismo espacio también se les hace saber sobre los cambios conductuales y emocionales que podrían presentar sus hijos a corto, mediano y largo plazo, al vivenciar un evento traumático».

Publicado en Infancia y Familia.