Área Curicó ejecutó cierre de Taller de Familias Fuertes

Exitoso fue el cierre del Taller de Familias fuertes realizado por el área de Curicó de la Fundación Crate, la iniciativa que estuvo dirigida a 27 Familias con sus hijos/as, que integran la Catequesis Familiar de la Parroquia Cristo Resucitado de Curicó, pudieron participar además de una certificación relacionada a este tema.

La finalización del Taller de Familias Fuertes desarrollada con familias pertenecientes, al Grupo Catequesis Iglesia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, se enmarcó en el contexto del Proyecto “Fortaleciendo los estilos de crianza basados en amor, protección, apoyo a la autonomía en familias de niños, y niñas de la Diócesis de Talca”, el cual cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma.

Por otra parte, este instancia tuvo por objetivo la prevención de conductas de riesgo en adolescentes de 10 – 13 años a través de un mejoramiento de la relación entre padres e hijos, promoviendo el diálogo claro y efectivo.

Con respecto a la ejecutoriedad del taller, la directora del Área Curicó, María Alejandra Rojas, explicó: «Los dos conceptos que sustentan el taller son Amor y Límites, donde padres o tutores de niños aprenden a relacionarse con su hijo/a adolescente demarcando una disciplina clara y consistente a la vez que le dan apoyo y ayudan a elaborar estrategias para el desarrollo personal. Los hijos adolescentes aprenden a desarrollar empatía y respecto por sus padres o cuidadores».

En tanto, Ana Herrera, una de las participantes, valoró la actividad, indicando: ”Aprendimos a escuchar a conversar saber que decir, adquirimos habilidades para identificar y resolver conflictos a involucrarnos con nuestros niños y aplicar lo aprendido. Fortalecimos lazos de amor y confianza», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.