PRM Llapemn realizó taller sobre Responsabilidad Penal

Un importante Taller grupal realizado desde un enfoque de derecho llevó a cabo el Programa de Reparación al Maltrato Infantil Grave, Llapemn de Linares, iniciativa que fue dirigida a los adolescentes mayores de 14 años, los cuales pudieron conocer  y entender de mejor manera los alcances de la Responsabilidad Penal.

Este taller se ejecutó por segunda vez en el periodo licitado, con dos sesiones, las cuales tienen como principal objetivo poder Informar a todos los adolescentes acerca de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, así como también conocer la normativa de manera dinámica, identificando consecuencias de algún acto que pudiesen verse afectados, considerando que por su edad ya son imputables. Se intenta que los adolescentes puedan comprender que toda persona entre 14 y 18 años será imputable penalmente, sin diferencia de la condición social y económica del adolescente que cometa un delito, pudiendo  ser procesado y eventualmente condenado.

En la segunda sesión se realizó una ronda de preguntas, instancia que buscó poder conocer si las adolescentes integraron la temática abordada, como así también un espacio de dialogo participativo entre el grupo.

Con respecto a  la actividad, el abogado del PRM Llapemn, Cristián Gutiérrez, indicó: «Este taller tuvo resultados muy positivos, debido a que la dinámica del grupo facilito el dialogo entre las adolescentes, logrando el entendimiento de la ley de responsabilidad penal juvenil, sumado también a ejemplos aclaratorios sobre la temática en cuestión», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.