PRM Suyai ejecutó para que los niños identifiquen sus emociones

Un entretenido y didáctico taller realizaron los profesionales del Programa de Reparación al Maltrato Infantil Grave, Suyai de San Javier. La iniciativa el cual se denominó  “Conociendo mis Emociones», tuvo como objetivo central, que los niños y niñas que se atienden en el proyecto, logren identificar sus emociones a partir de técnicas narrativas y elaboración de dibujo libre.

 La iniciativa fue ejecutada en dos sesiones y estuvo dirigida a los niños y niñas de entre 5 a 7 años de edad.

 Sobre la actividad, la psicóloga, Silvia Sepúlveda, reconoció lo relevante que pueden llegar a ser para los niños este tipo de acciones, comentando además: «La importancia del taller está en promover el reconocimiento y expresión de emociones en los niños y niñas pertenecientes al programa PRM Suyai».

Por su parte, la asistente social del programa, Martina Meneses, comentó: «La participación tanto de niñas y niños asistentes al taller fue participativa, colaborando de forma activa durante la primera y segunda sesión. Al abordar la temática logramos identificar que los niños y niñas poseen un conocimiento acotado de las diversas emociones (rabia, pena, alegría, tristeza, enojo) acorde al ciclo evolutivo en el que se encuentran, que si bien es esperable dada la vulneración de derechos vivenciada, se considera relevante que  incorporen en mayor profundidad otras emociones con el fin de poder expresar asertivamente lo que les pasa», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.