DAM de Curicó hizo balance junto al Juzgado de Letras y Garantía de Licantén por servicio prestado

Cada cierto tiempo el DAM de Curicó realiza diversos tipos de reuniones con sui equipo de trabajo y con las instituciones con las que trabaja directa e indirectamente, esto, les ha ayudado a fortalecer el equipo y el trabajo corrigiendo las falencias que se puedan dar en el instante.

 En esta ocasión el equipo técnico del DAM Curicó, sostuvo en las dependencias del Juzgado de Letras y Garantía de Licantén, una reunión de retroalimentación con el magistrado del Juzgado de Letras de Licantén, la cual tenía por objeto, analizar el servicio prestado en el primer semestre del 2016.

 Esta reunión permite revisar de manera periódica el servicio prestado como Centro de Diagnóstico al Juzgado de Letras de Licantén, en términos de cumplimiento de plazos y calidad de los informes remitidos. Ello en consideración además al cambio metodológico sufrido a partir de nuevo proceso de licitación, lo que ha implicado establecer modificaciones en cuanto al marco teórico que guía principalmente los procesos de evaluación del ejercicio de la parentalidad.

 De esta forma, el diálogo entre las partes permite mantener prácticas favorables y establecer mejoras en ciertos elementos, así como profundizar en las características de los nuevos lineamientos.

 En este sentido, la directora del DAM Curicó, Francisca Torres Serra, sostuvo: “En la búsqueda de la mejora permanente, siempre resulta positivo generar procesos de retroalimentación entre las partes a fin de revisar procesos desarrollados, no obstante, en el caso de Licantén resulta aún más relevante dada la complejidad de los casos atendidos, donde las vulneraciones evidenciadas dan cuenta de problemáticas más gravosas, siendo fundamental la detección oportuna para la posterior atención de los niños, niñas, adolescentes de las comunas costeras y de sus familias», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.