Profesionales de proyectos del área Molina participaron de Capacitación en primeros auxilios

1Imposible saber cuando las emergencias pueden ocurrir, por lo mismo es siempre muy necesario estar preparado para afrontar una situación de tal magnitud que puede ser fundamental para poder salvar vidas.

En Molina, el área infancia y familia deben estar permanentemente en contacto con los niños, en otros casos con las madres de ellos, razón más que fundamental para que los profesionales del área participaran de una capacitación sobre primeros auxilios.

La actividad que estuvo dirigida al equipo de Residencia, Sala Cuna y PPF Nanihue, se enmarcó dentro del proceso de capacitación, y tuvo como fin brindar una atención de calidad a las adolescentes y sus hijos.

La iniciativa resulte muy favorable para los equipos de los proyectos y programas, agradeciendo esta oportunidad que puede ser vital a la hora de una situación en donde la salud este expuesta a riesgos.

Sobre la capacitación dictada por profesionales de la Mutual de Seguridad, la directora del Hogar de Embarazadas San Francisco de Molina, indicó: «Se enseñaron aspectos teóricos y prácticos respecto a cómo actuar y entregar una atención inmediata a personas que pudiesen presentar una dificultad respiratoria, hemorragias o estado de shock entre otros, adquiriendo así el conocimiento necesario para actuar frente a una emergencia», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.