PRM Feyentun participó en inauguración de nueva OPD de Romeral

2Los niños son el futuro de Chile, por lo mismo es muy importante que ellos puedan crecer en un ambiente de paz, libertad y mucho respeto, es por esta razón que se inauguró en Romeral la Oficina de Protección de Derechos, actividad que fue desarrollada en la plaza de Armas de la comuna.

La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad y tuvo como objetivo central, dar inicio a la Oficina de Protección de derechos de la Infancia en la Comuna de Romeral. El PRM Feyentún, como un programa de la Fundación CRATE reconocido en dicha localidad por su trabajo en la protección y en brindar tratamiento especializado a los niños, niñas y adolescentes vulnerados gravemente en sus derechos, fue uno de los invitado a participar debido a su trayectoria, además para poder cimentar desde un inicio el trabajo conjunto.

 Por otra parte, asistieron también infantes, niños, niñas y jóvenes de la comuna,  Gobernadora provincial de Curico, Directora Regional de SENAME, Alcalde de la Comuna de Romeral, Concejales, Jefe de DAEM, directores de colegios, encargados de junta de vecinos, y miembros de la comunidad en general.

 Sobre la actividad, la directora del PRM Feyentun, Llipsy Camus, se mostró muy contenta por esta nueva OPD en Romeral, por lo que indicó: «Romeral es una de las cuatro comunas de Cobertura provincial del PRM Feyentun de la Fundación CRATE, y reconocida era su necesidad de contar con un Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD, esto ya que en estos últimos años ha habido una importante toma de conciencia en la comunidad de la realidad de niños, niñas y adolescentes que residen en dicha localidad, y de la necesidad de promover y proteger sus derecho».

 Durante la actividad, la coordinadora de OPD, Flor María Rodríguez, y la directora del PRM Feyentún, Llipsy Camus, mantienen su compromiso de colaboración y de avanzar en conjunto en pro de la infancia en la comuna de Romeral a través del trabajo articulado y complementario.

Publicado en Infancia y Familia.