PRM Kumelkan ejecutó Taller sobre Aspectos Legales asociados a la temática del maltrato

En cualquier situación siempre es necesario estar bien informado, sobre todo si se trata de cosas en el ámbito legal , en este sentido, el abogado del Programa de Reparación al Maltrato Infantil Grave, Kumelkan de Talca, ejecutó un taller denominado «Aspectos Legales Asociados a la Temática del Maltrato».

 La actividad cobra vital relevancia, pues de esta manera se espera Promover en los padres y/o adultos responsables la comprensión de cómo las conductas maltratantes son tratadas en nuestra legislación, desde su conceptualización hasta la labor del Estado en su interrupción y sanción, con énfasis en el Maltrato infantil, logrando que ellos sean capaces de comprender a que se refieren los Tribunales y las diversas instituciones cuando se habla de maltrato.

 Dentro de los objetivos de esta iniciativa, es poder lograr que los progenitores y adultos responsables, conecten sus experiencias con la materia tratada, teniendo presente de los asistentes al taller se encuentran viviendo distintas etapas del proceso en el PRM, algunos iniciando y otros en etapas más avanzadas.

 Sobre la actividad, el abogado del PRM Kumelkan, Rodrigo Arellano, comentó: “Siempre es bueno que se den estas instancias en que uno pueda conocer más a fondo la perspectiva del Tribunal y de la institución  ante hechos de maltrato. Se agradece que se den estos espacios en que uno pueda ampliar sus conocimiento en estas materias y que se explique de forma en que uno pueda comprender”, concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.